top of page
rcardenas86

Cómo obtener un crédito hipotecario de forma inteligente




Cómo obtener un crédito hipotecario de forma inteligente

La compra de una casa no es fácil, se requiere pensar en varias cosas: las necesidades actuales y futuras con respecto a la disposición de cada habitación en la casa, su ubicación, costo y otras cuestiones más, para poder iniciar el proceso para hacerte de un crédito hipotecario.

Pero una de las cosas que nos puede representar un mayor desafío es la elección de un crédito hipotecario cuando vamos a requerir de financiamiento para alcanzar este objetivo y aquí tenemos dos caminos: hacerlo solo o acompañado.

Te mostraremos cómo funciona cada proceso y de esa forma te darás cuenta cuál es la manera más inteligente de hacerlo.


Tú y el banco:


El primer paso es buscar en internet, en la página de cada institución financiera, todos los productos hipotecarios que tienen. En México hay 5 bancos grandes que cuentan con más de una solución hipotecaria.

Posteriormente, deberás generar un análisis de cada producto. Usualmente cada banco cuenta con un simulador donde colocas el valor del inmueble, el monto del enganche que tienes y el plazo al que deseas pagar. Este ejercicio debes realizarlo con cada banco y producto.

A parte, compara CAT, tasa, costos por apertura, avalúo y gastos por escrituración, entre otra información.

Una vez que hayas identificado los financiamientos que consideres se adecuan a tus necesidades, deberás acudir a cada banco para llenar la solicitud del crédito y entregar la documentación requerida. Si ésta se encuentra mal o falta algún papel, deberás regresar en otro día en el horario del banco (9:00 a 16:00 horas), para entregarlos.

Posteriormente, será importante dar seguimiento al resultado de tu solicitud con el ejecutivo que te hayan asignado.

Si finalmente se te otorga un financiamiento, habrás de dar continuidad al trámite con el ejecutivo, nuevamente en el horario del banco, además del avalúo, acudir a la notaría para que se realicen tus escrituras.

Posteriormente habrá que ir al banco a firmar tu crédito.

Finalmente, si todo sale como lo esperas, habrás de generar una cita con el ejecutivo del banco y el notario para firmar las escrituras. ¡Listo! Ya tienes tu casa.

 

  

Tú y tu Asesor Hipotecario:


Identifica en carvisoc.com al Asesore Hipotecario.

Genera una cita con tu asesor para que te visite en el lugar y hora más convenientes para ti.

En la reunión, coméntale tus necesidades, tu presupuesto y todas las dudas que tengas. Como es un experto que trabaja con los principales bancos del país, en ese momento te podrá realizar diversos ejercicios con las distintas instituciones financieras, con base en tus necesidades. De esa forma podrás identificar cuál o cuáles son los financiamientos que van mejor con tu situación.

El asesor también te dirá qué documentación requieres para que la pueda recoger a la hora y el lugar que le indiques.

De igual manera, llenará contigo la solicitud de crédito para resolver tus dudas y, por otro lado, evitar cualquier error que pudiera generar el rechazo de esta. Al concluir, el asesor creará tu expediente y lo ingresará al banco.

Una vez aprobado el crédito, el asesor se encargará de generar la cita para el avalúo, la entrega de documentos a la notaría y la firma de las escrituras.

Sin duda, el tiempo es oro, y si te acompañas de un Asesor SOC, identificar, solicitar y obtener un crédito hipotecario será una forma inteligente de financiar tu próximo hogar.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PLANEACION FINANCIERA

La planificación financiera es un proceso crucial para alcanzar tus metas económicas a corto, mediano y largo plazo. Se trata de crear un...

Komentáre


bottom of page